jueves, 19 de enero de 2012

Imagenes del vuelo MS767 Cairo-Barcelona



El caos en el aeropuerto de El Cairo es brutal, y eso que han cambiado algunas cosas allí...
Habíamos facturado las maletas desde Lúxor para asi ganar tiempo.
El problema era la gran cantidad de personas en una cola y los carteles con la indicación de que las puertas "F" estaban a la izquierda... después de preguntar por las puertas te dicen que a la derecha, es decir, donde está la cola.. pero si vuelves atrás, donde acaba la cola... l avión lo puedes perder, por eso hay que seguir adelante y meterse en la zona de los scanners como sea. Nos metimos en una cola y aquello iba lento, hasta vimos como a una chica le hacían abrir el equipaje de mano porque los policias querian ver de cerca un objeto (creo que era un secador de pelo). Después.... corriendo se va a buscar la puerta correspondiente.



Siempre se va corriendo porque se espera que el avión salga a su "hora"
Esta vez, después de esperar una hora...ya pudimos subir al avión. En teoría, el avión deberia haber depegado a las 10: 45 ...pero como ya he dicho, no fué así
Esta es la foto del avión y no se observa nada raro aparte de que son aviones un poco viejos


Nada más subir al avión y sentarme en mi asiento, me tapé con la manta porque hacía frío y me quedé dormida. Me despertó el sonido de un golpe, que después mencionó zooser y otras personas con las que charlamos, pero no le dí importancia y me dormí unos minutos más. Me desperté mientras nuestro avión se elevaba y también observé la inestabilidad del avión ya que se balanceaba un poco, pero volví a dormirme.
Una hora después nos ofrecieron un zumo pero curiosamente no sirvieron la comida.
Al estar dormida no me habia enterado de que el presonal del avión se había paseado con linternas grandes, se supone que eran para bajar a la bodega y así poder ver el "problema" . El avión se mantenia algo inestable pero en la pantalla se observaba el mapa del vuelo y no habiamos recorrido mucho camino, la velocidad no era la adecuada y estabamos sobrevolando el Mediterraneo. Derepente el avión cambió la dirección y se vió claramente en la pantalla que estamos dando la vuelta unos minutos después por megafonía nos comunicaban que había un problema y que tendríamos que aterrizar. Entonces comenzaron los bajones de altitud bruscos, supongo que el avión había descargado parte del combustible en el mar y que si bajaba la altitud de esa manera sería por evitar algún problema con los "caminos" aéreos establecidos.
Hubo unos momentos dificiles ya que bajábamos y al mismo tiempo notabamos el balanceo del avión...comencé a hacer algunas fotos pero con el movimiento tampoco saqué nada interesante, hubo un momento que podía ver el ala entera y al rato casi no la veía. El piloto estaba estabilizando el aparato.


Y confié en la destreza del piloto.... bueno, creo que como todos en el avión.

Se me olvidó comentar que justo después de decir lo del "problema" nos pidieron todas las mantas y almohadas.... y creo que a nadie nos gustó porque hacia frío


Las señalizaciones de las puertas de emergencia estaban encendidas y allí había una azafata, por si las moscas.

Al final todo salió bien... y seguimos por la pista hasta disminuir la velocidad



En esta foto podemos ver la zona por la que teniamos que pasar para ir a los "servicios", para salir no había problemas pero a la hora de entrar teníamos que aguantar los consabidos registros


Y después de unas dos horas, nos comunicaron que ya teníamos disponible un a vión para poder viajar a Barcelona y todos muy contentos nos dirigimos al avión.
He de mencionar una cosa que comentamos varios de los que allí stabamos... el espectáculo de como había quedado la sala de espera era realmente desastroso, naranjada y pepsi por los suelos, recipientes y sobres en los que estaba la comida por los suelos, restos de comida,papeples... etc un espectáculo bochornoso!!!

En el avión, los españoles que viajaban eran una minoria... que todo hay que decirlo.


Subimos al avión, mesenté en mi asiento e hice una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario