domingo, 29 de enero de 2012

Un poquito de Egipto









Desde la taquilla donde habíamos comprados os tickects un hombre nos siguió, pensabamos que era algún empleado o guardián..pero su cometido era acompañar visitantes,enseñarles 4 escenas y cobrar, en una palabra, no dejar disfrutar de las visitas. Pidió dinero por esa "misión" al principio y le dijimos que no queriamos sus "servicios

Decidimos entrar a las mastabas que se encuentran en la calzada de Unas, así es que sacamos los tickects y nos dirigimos a la zona. Visitamos las mastabas de Niamkhkhum y Khumhotep , Nefer her en Ptah e Irukapath. Después de la visita comenzamos a caminar por la calzada de Unas, hasta el templo del valle de la pirámide …..un corto (de unos 750 m) agradable paseo bajo el sol que comenzaba a calentar de lo lindo.
Visitamos también dos mastabas que están a la izquierda, la de Unas Ankh y la de Inefert. Por toda la zona y restos de mastabas….

En la foto la mastaba de Niamkhkhum y Khumhotep






Vistas desde mi habitación a las 7 de la mañana
A las 7: 30 de la mañana vino el conductor con el coche para llevarnos a Saqqara.
Hasta llegar allí, multitud de imágenes diferentes se presentaban ante nosotros y hubiera querido retenerlas todas …


El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel Meridiem Pyramids es bastante largo, pero se hizo muy ameno con el representante de paisajes tours ( de la ASADE).
En el hotel han hecho unas reformas y en la actualidad el restaurante está en el primer piso y no en la planta baja. Con respecto a todos los servicios en este hotel: ninguna queja


Comenzaba un viaje muy esperado porque estaba vez iba a visitar Amarna.
El avión salía a las 15: 30 de la terminal 1 y eso si que era una novedad porque la terminal la terminaron hace muy poco. Al llegar a Prat en el tren desde Sants, se ven unas grandes señalizaciones y hay personal indicando dónde se pueden coger los autobuses que salen continuamente hacia la terminal 1 , después de unos minutos el autobús te deja en la puerta. Sinceramente está todo tan limpio y nuevo, que da gusto estar allí… sino fuera por las ganas que se tienen de embarcar
El vuelo fue normal y la comida no estuvo nada mal. Un autobús nos llevó desde el avión hasta la terminal.. allí la sorpresa fue el ver a muchas personas esperándonos con mascarillas, unos vestidos con batas blancas y otros eran policías. Nos dieron un nuevo impreso que hubo que rellenar inmediatamente y entregar, después uno por uno, nos hicieron una foto a todos los que habíamos entregado el papel, y ya nos dejaron pasar a una gran sala donde estaban las ventanillas de los bancos. Después de pagar los 15 dólares que cuesta el visado pasamos a los mostradores de control de policía ,donde la funcionaria, escaneó todas las hojas de cada uno de los pasaportes hasta poner el sello.
Un policía fue inspeccionando que se tenia sellito y ya dejaron pasar a la sala de recogida de equipaje. Y es en esta sala donde los representantes de las agencias pueden ya ponerse en contacto con los viajeros.
Mi primera sensación fué de alegria: por fin estab en Egipto otra vez!!!
La nueva terminal de El Cairo está bastante bien, limpieza amplitud... el único problema es alguna de las señalizaciones que parecen indicar una dirección y luego es por otra.
El problema sigue siendo el de los controles de equipajes de mano, con las eternas colar y que hacen perder un tiempo muy valioso a los pasajeros que tienen que coger un enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario