miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jordania



Sin duda uno de los países que me ha gustado visitar ha sido Jordania.
El año pasado por estas fechas estuve allí y en Siria también, pero ya hablaré de Siria en oro apartado.
Dentro de los sitios visitados en Jordania estan: Amman, Madaba, el Monte Nero. Jerash, Petra el Mar Muerto y el río Jordan.
Buscaré también mis fotos, que tengo bastantes y colgaré algunas.
Sin duda alguna, para mi Petra fue uno de los sitios más bonitos que he visitado
empiezo con una foto del Mar Muerto. Siempre he tenido muchas ganas de ir... Salimos de Amman y nos fuimos a ver todo el área del río Jordan y después al Mar Muerto un ratito . Era un día tormentoso y hasta llovío un poco... pero tambien salía el sol a ratos ...
Por la carretera habian bastantes controles militares y al cambiar los sitios donde estaban, era peligroso hacer fotos al acercarse a cada control. Realmente teniamos a Israel enfrente e imaginaros si ellos no tenin controlado todo desde allí, pero si te pillan haciendo una foto a algúno de los controles... podía haber problemas.


En mi viaje estuve unos días en Jordanía, después me fuí a Siria y volví a Jordania.
Una de las cosas más curiosas es la larga espera en la frontera entre Siria y Jordania. Registran coches, piden papeles varias veces y te registran a ti. Todos los pasaportes deben de ir acomañados de l papepilito que dan despues de registrate. Para las mujeres hay zonas especiales totalmente cerradas y donde hay funcionarias.
Sinembargo en la frontera para entrar a Siria, no existen tantos controles.




Vista panorámica de una parte de Amman


Wadi rum





El mar muerto








No hay comentarios:

Publicar un comentario