viernes, 2 de diciembre de 2011

Viaje a Egipto 2005 IX

Nos dirigimos al bario copto y y visitamos diferentes iglesias, la de San jorge, la de san Sergio y san Bacchus, por cierto curiosa porque dice la leyenda que Jesús estuvo con sus padres allí, y sobre la cripta edificaron la iglesia en el siglo V. Una de las cosas curiosas que vi en las iglesias fue como los hombres están a un lado y las mujeres en otro. Pasear por el barrio copto estuvo muy bien. El problema fue cuando un matrimonio del grupo que viajaba con su hija, preguntaron donde podían comprar pulseras y objetos de plata. Pasamos por la tienda y como es lógico pensé que lo preguntarían para volver en su tiempo libre, pero no… se metieron y entre madre e hija estuvieron un montón de tiempo allí, decidiendo pulseras,sortijas etc. Mientras tanto los demás allí esperando. Pienso que gente con tan oca consideración hacia los demás hay muchos… y pienso que la culpa también la tuvo el guía, que no dejo absolutamente nada… pero en fin, como los guías que tuve no servían para mucho… tampoco esperaba mucho de este. Cuando después de hacernos perder el tiempo al resto -bueno en realidad el resto éramos 3 personas- se decidieron a comprar la dichosa pulserita, nos fuimos a la mezquita de alabastro y al museo de El cairo. La visita de la mezquita de alabastro estuvo bien. A la entrada tuvimos que descalzarnos, y como es normal me puse los calcetines que llevaba en la mochila y guardé en una bolsa de plástico las sandalias. Desconozco la razón, ya que yo iba vestida de forma recatada..pero me pusieron la dichosa capa verde encima, así es que a partir de ese momento mas parecía un fantasma que una persona. Estuvimos recorriendo el gran patio, mirando el horrible reloj… y después entramos. Nos sentamos en el suelo con el guía mientras nos explicaba la historias, etc . Hice algunas fotos pero muchas me salieron mal, no se queme pasó en el interior de la mezquita. Cuando salimos, una de las cosas que mas recuerdo son las maravillosas vistas desde alli…..

La comida estuvo bien, un autoservicio en uno de los restaurantes flotantes del Nilo. A lo lejos se veía la Torre del cairo. Después fuimos a dar una vuelta por el centro . Fue curioso ver todas aquellas tiendas aunque la verdad es que los vendedores eran bastante pesados. Intentamos comprar baratos unos camellos, y por fin los conseguimos a dos euros. Pero la verdad es qal mirar la etiqueta, los camellos estaban fabricados en China. En fin,estos chinos fabrican de todo y para todo el mundo. El guía nos dio un tiempo limite para estar por allí, pero como es normal dos compañeros no cumplieron el tiempo y llegaron tarde. Salimos hacia los hoteles y como mis 5 compañeros estaban en el centro, la verdad es que llegaron enseguida. El llegar a Le Meridiem fue toda una odisea. Había un atasco alucinamte al llegar a Giza y el conductor se metió por unos caminos laterales rarísimos, el microbús daba botes y hubo un momento que creí que volcábamos. Después encontramos un camino cortado y tuvimos que ir marcha atrás pero casi chocamos con un coche que también se metía a toda velocidad por aquel camino. Cuando llegué al hotel era tardísimo y solamente tenia media hora para una ducha y salir pitando para la próxima excursión. Me duché ,cambie de bolsa y salí pitando del hotel. Habíamos quedado a las 7 de la tarde en la puerta. A las 7, puntual como casi siempre vino el conductor con el microbús. Subí y me extraño que el guía no estuviese … en fin el guía no venia…y seguían pasando los minutos…Teníamos que coger un barco para cenar allí , ver el espectáculo de danza del vientre etc… Pero el guía seguía sin venir…. Por fin llegó y dijo que se había quedado dormido en la bañera …. Y nos dirigimos a recoger a mis compañeros de viaje.. pero era muy tarde … Cuando llegamos al embarcadero nuestro barco ya había salido.. estaba allí, pero ya navegando… En fin, que rápidamente el representante de la agencia, el guía y otros dos nos llevaron corriendo hacia otra parte del embarcadero y nos hicieron subir en una patera rarísima. Era un recinto cerrado, claustrofóbico..y allí nos metieron a los 7, pedimos que dejaran la puerta abierta ya que aquello era espantoso. No se el por que pero la patera se puso a toda velocidad y dio una vuelta antes de abordar al barco, posiblemente porque necesitaban que el barco estuviera parado totalmente para poder abordarlo. Por fin la patera se paro y entre todos nos agarraron literalmente para poder subir al otro barco, y por fin subimos al barco.. …..