viernes, 2 de diciembre de 2011

Viaje a Egipto 2005 VIII

Cuándo sonó el despertador no me podía creer que hubieran pasado ya las poquísimas horas de la noche. Estaba cansada y casi arrastrándome salí de la cama hacia la ducha. Preparé la mochilita con las cosas necesaria para pasar el día fuera y me fui al comedor del hotel a desayunar. Té y tortitas con chocolate -montones de tortitas- y cogí una manzana por si a media mañana tenia hambre. Salí a la puerta del hotel y contemplé las pirámides!!!!! En unos minutos llego el microbús de la agencia con mis 5 compañeros de viaje. Monté y por la carretera de Alejandría nos pusimos en marcha. Miré el paisaje,…desierto y mas desierto y enseguida, como estaba tan cansada me quedé profundamente dormida. Desperté cuando el guía nos dijo que hacíamos una parada a mitad de camino. Bajamos del microbús y entramos en la gran cafetería… pero la verdad es que a mi no me apetecía tomar nada- bueno a ninguno de nosotros- pero fuimos a los servicios y compramos unos botellones de agua helada. Dimos una vueltecilla por las tiendas y enseguida al microbús otra vez. Nada mas sentarme en mi asiento me quedé dormida otra vez. Me desperté justo antes de llegar a Alejandría. Había habido un accidente y una persona muerta estaba tirada en el suelo, le habían cubierto la cara con una tela. Las calles, edificios, gente andando arriba y abajo, cruzando las calles casi sin mirar… hasta que llegamos a las catacumbas de Kom-al-Sufaga. Me gustaron muchisimo, y es que todo lo que sea visitar tumas, catacumbas,etc me encanta. Después estuvimos visitando tumbas, y mas tarde llegamos a la zona de la columna de Pompeyo.

Estuvimos paseando por los alrededores de la Biblioteca de Alejandría y después entramos. Estuvimos dando una vuelta y licitando las instalaciones. Muy moderna y grande, daba de amplitud por todas partes, con esos techos tan altos, escaleras… zona de ordenadores, montones de estanterías con libros de todo tipo y en todos los idiomas… La zona de El Fuerte de Qaitbay me gustó. La zona de playa estaba repleta de niños bañándose, pescando…niñas sentadas en la orilla …es que no vi ni una sola niña en el agua , todos eran chicos. Pensé que en aquella zona debió de estar el famoso Faro de Alejandria….. y cerre los ojos y me lo imaginé. Hacia bastante calor y los niños en el agua se lo pasaban muy bien, por los gritos y risas que se oían. Después de callejear, nos fuimos a comer a un restaurante típico, la especialidad era pescado pero como a mi no me gusta, me prepararon medio pollo a la braza que estaba para chuparse los dedos. Primero pusieron los típicos entrantes, humus,etc para comer con el pan de pita. Riquisimo!!! Salimos del restaurante y nos dirigimos al Palacio y sus jardines. Fue muy curioso observar como había grupos de mujeres bañándose en el mar completamente vestidas y con los velos en las cabezas, sobre todo en la parte de la derecha, en la parte de la izquierda en la playa habia mucha gente, mujeres -todas tapadas- hombres bañándose y niños también. Estaba lleno de gente, gente sentada en el suelo sobre la hierba y que tenias cestas con la merienda, niños jugando,….. Estuvimos alli paseando un rato y volvimos al microbús. Fuimos a ver algunas cosas mas..y de vuelta a El Cairo, un poco mas tarde de lo habitual. Unos minutos después de sentarme en mi asiento me quedé dormida hasta la parada a mitad de camino. Después otra vez en marcha y llegamos a El Cairo otra vez.

Volvimos al hotel y me dejaron en la puerta. Como es normal, a la entrada del recinto del hotel revisaron los bajos del minibús hasta con espejos… las medidas de seguridad en todas partes eran muy meticulosas. Después de darme una ducha rápida salí del hotel dispuesta a conocer un poco mas de Egipto. Toda la zona de las pirámides, felfela incluido ya que justamente al lado estaba la pirámide iluminada, y que más se puede pedir…poder contemplar la pirámide iluminada y una Saqqara fresquita. Cada vez más, hablando sobre Egipto, sus costumbres…aprendía mas. Conté mis impresiones sobre cosas que había visto, por ejemplo como la policía turística perseguía a niños vendedores, les requisaba la mercancía y en muchas ocasiones les pegaba. Había visto la escena mas dura cuando finalizó -el día anterior-la visita a la esfinge, entonces vi como un policía perseguía golpeaba con un palo a un chiquillo que no tendrá más de 12 años. En fin, hablando y hablando aprendí muchas cosas. También recibí todos los encargos que había hecho el día anterior a un amigo, así me ahorraba regatear -que como cosa curiosa un par de veces vale- y conseguía todo a precio de coste casi. Además con todas las cosas que compré hubiera necesitado al menos dos días seguidos de regateo por las tiendas. Volví al hotel muy tarde, agotada y pensando que solamente podría dormir unas pocas horas ya que al día siguiente había que madrugar otra vez ya que el día estaba lleno de visitas. Pero antes de dormir coloque todo en la maleta ( el paquetón de karkadé, los frascos gigantes de perfumes, los juegos de pirámides -que pesaban un montón- mi diosa bastis, los papiros, las lámparas de ramadán, etc) en fin, quería dejar todo guardado en la maleta. Puse el despertador y estaba tan agotada, que enseguida me dormí. Al cabo de unas horas, que a mi me parecieron minutos sonó el despertador, me llamaron de recepción para despertarme….y a pesar que seguía candadísima me arrastré hacia la ducha, me vestí me fui al comedor a desayunar. Después de las tortitas con chocolate, fueron muchas las que me comí- necesitaba energía- me asomé a la zona de la piscina, la miré con pena… y pensé nuevamente que para que quería yo estar en un hotel de lujo y con piscina ..si realmente en el hotel solamente pasaba unas pocas horas-muy pocas- durmiendo. Salí del hotel y al cabo de unos minutos llegó el microbús para recogerme….. día al completo hasta la madrugada -como siempre- de visitas a diferentes sitios de El cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario